¿QUIÉN TIRÓ EL MURO DE RAFAH?

En el año 2005 Israel decidió salir de la franja de Gaza, que quedó desde entonces habitada exclusivamente por palestinos. Desde ese mismo momento se empezó a construir un muro que separara ambos “estados”.

Desde enero de este año el gobierno de Olmert decidió bloquear completamente la frontera de la franja, con el objetivo de preservar la seguridad de la población israelí, sin dejar pasar ni siquiera alimentos, medicamentos, combustible, ni misiones humanitarias.

El consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, redactó un documento crítico de la actitud de Israel por violar todos los tratados internacionales de derechos humanos al afectar directamente a la población civil con su política de bloqueo. Pero finalmente el documento no pudo publicarse porque, a pesar de 14 de los 15 miembros del consejo lo habían firmado, los EEUU lo vetaron.

En los últimos días de enero, los palestinos tiraron el muro que separa sus tierras de Egipto, frente a la ciudad de Rafah.

¿Quién derribó el muro y para qué? En la prensa internacional circularon las teorías de que Hamas, la “agrupación terrorista” que constituye la autoridad Palestina en Gaza, derribó el muro para comprar armas en Egipto, y para trasladar terroristas hacia Egipto y de allí a Israel.

Pero según los testimonios de un médico residente en Gaza el muro no fue derribado por Hamas sino por las mujeres: “las mujeres desesperadas por no poder darles de comer a sus hijos, empezaron a romper el muro como podían, con picos y palas y después se sumó toda la población”.

Así, según esta versión no fueron “terroristas” los que tiraron el muro frente a Rafah, sino las madres, y no fue para comprar armas sino alimentos. ¿Alguna diferencia no?

2/08 Tomás Baliña

Una respuesta to “¿QUIÉN TIRÓ EL MURO DE RAFAH?”

  1. Dj Says:

    Directorio Web de Nicaragua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: